29.4.07

blogosfera: al infinito y mas alla

Como pueden ver me estoy estrenando en el mundo de la blogósfera. Si antes estaba impresionada por la cantidad de cosas que se pueden hacer en la red, ahora me siento “importante” porque puedo proyectarme en línea. Lo que es más novedoso es que me estoy comunicando, pero no sé con quien. Supongo que lo mismo pasa en otros medios de comunicación como un periódico o el radio, pero aquí te puede estar leyendo cualquier persona del mundo. Además aquí no existe una línea editorial, nadie te contrata y nadie te corrige, aquí cada quien es lo que es.
A mí, en lo personal, me encanta meterme a las páginas de las personas que conozco. Es conocer una dimensión completamente diferente. Es escuchar un monólogo interior que de alguna manera está disponible en el lugar menos privado: el Internet. A veces me he metido a páginas de desconocidos, y he llegado a sentir que estoy invadiendo su privacidad. Por supuesto, nada más lejano de la verdad, ellos son quienes han publicado sus artículos donde quien sea pueda leerlos. Pero, pareciera que algunos piensan que nadie entrará a sus páginas y cuentan, lo que parece ser, sus secretos más íntimos.
Algo encantador de los blogs son los títulos que la gente elige. Cada quien refleja su personalidad y la razón por la cual decidió, un día, crear un espacio en donde compartir sus pensamientos. Hay blogs de moda, de protesta, de deportes, de consejos financieros, de fotos o fotoblogs, de cocina y blogs que parecen han suplantado al diario personal que se guarda bajo la almohada o bajo llave. Hay, por supuesto, los famosísimos geeks que se saben todos los tips de programación y que tienen páginas con animación, fondos personalizados, música y links. Mi conocimiento de la informática me limita en ese aspecto y en este espacio busco compensar con el contenido.
Mi blog en especifico busca ser un lugar en el que puedo explayarme y escribir sobre lo que he estado pensando, pero también un proyecto que me obligue a seguir pensando, cosas diferentes o cosas viejas desde un nuevo lugar. Y, un lugar en el que me puedan rebotar lo que se les ocurrió del tema y comentar el punto.

No hay comentarios.: