Existen unas criaturas amantes del orden y de seguir órdenes, que salen temprano con el sol para aprovechar el día y se resguardan más temprano aún por las noches. También se puede notar que se comportan de manera extremosa; mientras unos son amantes del ejercicio al punto de salir a correr cuando el termómetro indicaría que hay que estar al lado del fuego, otros desafían a toda báscula y a la ley de gravedad, a base de comer comida chatarra como si por tener el diámetro más grande fueran a ganar algún concurso o reconocimiento. Esto último está ligado a su naturaleza competitiva que puede desembocar en atletas fantásticos o en la pelea por tener el salario más estratosférico entre los CEO´s de las distintas empresas.
Al observar detenidamente se pueden encontrar varias curiosas contradicciones, por ejemplo, estos seres gustan de hablar con desconocidos, pero tienen pocos amigos, seguramente por esto hay tal cantidad de psicólogos entre sus pobladores. La regla de oro que rige en la tierra que habitan estas singulares criaturas es que todo se puede comprar, hasta un par de oídos que escuchen lo que tienes que decir. Estos ingeniosos individuos han creado un sistema que te hechiza con su magia, te envuelve y te vende todo lo que nunca pensaste comprar, y lo hace a precios risibles e irresistibles.
Si de juzgar por resultados se trata, hay que admitir que es en estas tierras donde muchos de los grandes descubrimientos e invenciones ocurren, que los productos que aquí se desarrollan tienen impacto en todas nuestras culturas y que gran parte del desarrollo y el progreso surge en sus universidades, centros de investigación y empresas. Es por ello que resulta más sorprendente aún que con tantas reglas que se siguen a pie juntillas, hay espacio para innovar. Será que todo el orden y estructura que sostienen tiene más que ver con el “mucho ayuda el que no estorba”. Mientras la gran mayoría se encuentra realizando actividades rutinarias y bastante burocráticas, pocos pueden dedicarse a la creatividad y a desarrollar las nuevas ideas y productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario