Hoy pasa algo similar, aunque viviendo en Estados Unidos y lejos de la mayoría de las personas que son mis amigos en facebook no he podido comprobar el efecto en persona. Sin embargo, me lo puedo imaginar. En facebook me he hecho amiga de personas que hace muchos años no veo y de los que sin facebook no tendría información alguna. Somos "amigos" pero nunca nos hemos dejado algún mensaje o hemos chateado. Aún así, la osiocidad me ha llevado a ver la mayoría de sus fotos, y a leer a mayoría de sus "status".
La próxima vez que vea a alguno de estos "amigos" en algún restaurante o en el súper, ¿qué se dice? ¿qué se pregunta? El qué milagro, hace años que no sé de ti! suena bastante hipócrita o raro, pero el hola! no te veo hace años, pero, cómo te fue ayer en la noche en tal antro al que fuiste con tal persona suena peor!
¿Son relaciones paralelas las que hemos creado entre la realidad virtual y la realidad (¿cómo se llama? ¿real?) a secas? No sé muy bien aún cómo manejar estas dos realidades, y eso que ya van más de 10 años desde que alguien escucho el famoso oh-oh!
Lo último que tengo que decir de facebook, es la gran diferencia entre el ICQ y el facebook, que parece que un montón de gente no sabe que existe. En ICQ cuando chateabas con una persona, chateabas con ella (o en el peor de los casos con su persona virtual) y sólo con ella. En facebook, a menos de que escribas por los mensajes, la conversación es pública, y todos esos amigos -que no son realmente tus amigos- las están leyendo. En fin, está interesante ver cómo empeamos a usar esta información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario