Pero como todo en esta vida, no podía escaparme del karma y mi karma me ha rodeado de cantantes que le cantan a la vida y que viven cantando. Quizá se trata de un esfuerzo de la vida por equilibrar la amargura con un poco de alegría, o simplemente es un castigo que he de sufrir. Lo más seguro es que sea una invitación: o te quitas lo amargada y cantas o te martillaremos con armonías todo el santo día.
Mi hermana, que aprendió a cantar antes que a hablar no se había acabado de despertar cuando ya estaba cantando y recitando la última película de Disney que había memorizado. Qué memoria la suya! Y así fui despertando al ritmo de la-a la-a la-a-a la la la la... como aconteció en mi historia ideal...
Más tarde serían ritmos más modernos como el bajo el mar o beauty and the beast. Está de más decir aquí que nunca he sido de despertar ligero y que es en las primeras horas del día que estoy en mi peor momento.
Años después acabé con un cuate atorado en los ochenta que canta todo el día y al que le gustaría vivir en un musical, le cambia la letra a las canciones, es todo un compositor y no pierde la esperanza de que me una a su canción.
Al final, después de mucho tiempo, conseguí un trabajo, pero el karma cantaor no me dejó sola y me tope con un jefe que pasa de Juan Gabriel a un vals peruano, pasando por Serrat y se la pasa cantando.
Por otro lado, la vida es cruel porque cuando he decididó -las dos veces que he decidido- cantar he hecho un tremendo ridículo. Los dos coros a los que me uní me corrieron, uno con un sutil mejor no cantes y pásale las partituras a la pianista y el otro simplemente me lo pidió por favor.
También dos profesores de guitarra quisieron renunciar y si no lo hicieron fue porque necesitaban el trabajo, pero su cara y el lamentable "progreso" o falta de que tuve en años de clases me llevaron a la triste realización de que carezco de un oído musical.
La verdad es que parte de la amargura es quererme quejar por quejarme, y si no tuviera a todos estos personajes dándole ritmo a mi vida no soportaría el silencio. Igualmente, cuando me quiebran y decido que si no puedo contra ellos, será mejor seguir la sabiduría popular y unírmeles, disfruto enormemente echarme un par de palomazos con mi pésima voy y sin ritmo alguno.
3 comentarios:
No sabía que amaya cantaba... pero oasis es insoportable si lo escuchas más de une vez, o más de una década...
jaja,, muy gracioso
besos
tell me why,
i love you like I do,
tell me who,
can stop my heart as much as you,
tell me all your secrets and I’ll tell you most of mine,
they say nobody’s perfect but it is really true this time,
i don’t have the answers,
and I don’t have a plan,
all I have is you,
so darling help me understand,
what we do,
you can whisper in my ear,
where we go,
who knows what happens after here,
let’s take each other’s hands,
as we jump into the final frontier,
i’m mad about you,
i’m mad about you,
so mad about you…
más bien Jeans es insoportable o en todo caso Patyly jajajaja. Oasis aguanta muy bien.
Publicar un comentario